En general se acepta que uno de los principales factores de predicción de recurrencia en los trastornos depresivos y bipolares es el número de episodios que se presentan a lo largo de la enfermedad. Sin embargo, hasta hace poco sólo dos estudios (Kessing y cols.; Solomon y cols.) habían ofrecido documentación adecuada al respecto.
13-14
El trastorno disfórico premenstrual (TDP) es un estado serio condición que afecta a muchas mujeres durante la etapa reproductiva. Se caracteriza por la presencia episódica de alteraciones del ánimo, ansiedad, labilidad emocional e irritabilidad, que se inician en la segunda mitad, o fase lútea, del ciclo menstrual y se resuelven al principio de la menstruación.
15-16
Entender las bases farmacocinéticas de los medicamentos psicotrópicos es indispensable para abordar en posteriores revisiones el tema del uso de estos medicamentos en pacientes con trastornos psiquiátricos y estados médicos o fisiológicos particulares, como las insuficiencias renal, hepática o cardiovascular, y la epilepsia, el embarazo, la lactancia y la vejez.
16-18