El estudio de la masculinidad ha abierto nuevas interrogantes sobre la forma de entender un conjunto de prácticas sociales, representaciones simbólicas y subjetividades que toman una expresión en un tiempo y en un espacio específicos. La masculinidad y la feminidad se configuran en las prácticas de género, por lo que en el contexto de dichas prácticas es posible intentar una definición sobre la masculinidad.

19-21

El trastorno bipolar (TBP) afecta de 0.5% a 1.5% de la población. En las mujeres, al instalarse la enfermedad éstas suelen hallarse en la tercer década de la vida, lo que las coloca en riesgo de presentar episodios agudos de dicho trastorno durante sus años reproductivos. El embarazo no es un factor protector para todas las mujeres bipolares e incluso es preciso considerar el alto riesgo de exacerbación durante el embarazo y más aún en el periodo postparto, razón por la cual las guías generales para el tratamiento del trastorno bipolar de la Asociación Psiquiátrica Norteamericana requieren una especial consideración al aplicarlas en el tratamiento del TBP durante estas etapas.

21-23

Hay pruebas de que la demencia fronto temporal (DFT) es una entidad más común de lo que se creía anteriormente, sobre todo en individuos adultos no seniles. Distintos estudios epidemiológicos calculan que su prevalencia oscila entre 8 y 12 por 100,000 en poblaciones con rangos de edad entre los 30 y los 64 años y se considera que conforma 12% del total de las demencias preseniles.

23-24