La mayor parte de la neurotransmisión excitatoria en el sistema nervioso central (SNC) es mediada por los aminoácidos excitatorios endógenos (AEE) glutamato, aspartato y homocisteína. Los AEE modulan el disparo de casi todas las neuronas en el SNC, ya que la neurotransmisión excitatoria puede resultar tanto en inhibición como excitación neuronal.

49-51

Si los estados hiperglutamatérgicos juegan un papel en la patogénesis de la esquizofrenia, como lo hacen en los modelos farmacológicos psicotomiméticos relacionados con el LSD, entonces los tratamientos que limiten o supriman la liberación de glutamato podrían resultar terapéuticos o profilácticos en esta enfermedad.

51-52

Múltiples instituciones emplean en la actualidad diversos formatos de evaluaciones confiables, para los clínicos en entrenamiento y los titulados, con el objeto de determinar su grado de conocimiento y destrezas básicas para otorgarles certificación o licenciatura. Sin embargo, en la evaluación de competencia se enfatizan algunos dominios importantes del profesional en la práctica médica, que incluyen destrezas interpersonales y de comunicación, uso de los conocimientos médicos, práctica clínica basada en el aprendizaje, profesionalismo e integración de la capacidad para pensar, sentir y actuar como médico

52-53

La paidofilia se caracteriza por atracción sexual hacia los menores de edad. A pesar de la extensa literatura sobre psiquiatría forense e investigaciones sobre sexualidad que documentan los efectos generalizados y perniciosos del abuso sexual en los niños, es sorprendente la escasa literatura psiquiátrica sobre paidofilia y su etiología. En años recientes, la literatura psiquiátrica sobre la fenomenología, neurobiología y tratamiento de los trastornos impulsivos agresivos ha crecido significativamente.

53-54