El objetivo de los Criterios de dominio de investigacion RdoC es fomentar la investigación para validar dimensiones definidas mediante medidas de neurobiología y conductuales que trasciendan las categorías de los trastornos mentales.


El objetivo final es construir una literatura de investigación que refleje los avances en genética, en otros campos de la neurociencia y la ciencia conductual para obtener el fundamento que permita el diagnóstico de precisión y el tratamiento de los trastornos mentales.

73-74

La pregunta principal de esta revisión fue saber si los adultos jóvenes con un trastorno por déficit de atención e hiperactividad de acuerdo con el DSM-5 ya tenían el trastorno en la infancia.


En este estudio de una cohorte de 5,249 individuos que fueron evaluados para TDAH a los 11, 18 y 19 años de edad, los hallazgos mostraron que sólo 60 de los jóvenes adultos diagnosticados con TDAH tuvieron el diagnóstico en la infancia.


El significado de estos hallazgos no apoya el supuesto de que el TDAH de la adultez es necesariamente una continuación del TDAH de la infancia.

75-76

El suicidio conforma una problemática de salud pública en el mundo, con múltiples características y factores de riesgo, que, en cada etapa del ciclo vital, posee rasgos comunes y particulares. El objetivo de este artículo es realizar una revisión de la literatura médica y de las entidades que tienen como tema el suicidio en el anciano.

77-78

La carga de enfermedades mentales graves y persistentes como la esquizofrenia es sustancial y requiere que las organizaciones de atención de la salud tengan un adecuado modelo de predictores de costo-beneficio para asignar efectivamente sus recursos a la gestión de los pacientes que están en mayor riesgo. Los modelos actualmente disponibles subestiman los costos de la atención médica para condiciones de salud mental.

79-80