Es un estudio retrospectivo sobre una base nacional danesa con una cohorte de 22451 pacientes. La cirugía bariatrica está asociada a un incremento en el uso de los servicios, al uso de sustancias adictivas y a autolesiones. La cirugía bariatrica no está asociada a un riesgo incrementado de suicidio comparado con controles con obesidad no operados.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se asocia comúnmente con factores y comorbilidades relacionadas en las que está incrementada la mortalidad. Un ejemplo de esto es el trastorno oposicionista desafiante y el trastorno de conducta, criminalidad, accidentes y el abuso de sustancias. Sin embargo, se desconoce si el TDAH predispone por sí mismo a una mayor mortalidad.

Durante muchos años se pensó que el trastorno por deficit de atención con hiperactividad (TDAH) era un trastorno de inicio infantil que tenía un efecto limitado sobre la psicopatología de adultos, sin embargo la evidencia actual demuestra lo contrario. Como resultado, el conocimiento de TDAH en adultos ha aumentado rápidamente y nuevas prácticas clínicas han surgido en todo el mundo. A pesar de estos avances, el tratamiento del TDAH en adultos en Europa y en muchas otras regiones del mundo no es todavía una práctica común y los servicios de diagnóstico a menudo no están disponibles o están restringidos a unos pocos centros especializados. Hasta 50-80% de los niños con TDAH continúan con criterios diagnósticos en la edad adulta. La prevalencia de TDAH en adultos se ha reportado en 2.5-3.4%. Sin embargo, a pesar de que generalmente se encuentra el trastorno desde etapas tempranas, no todos los adultos con TDAH cumplieron con criterios en la infancia.

La frecuente comorbilidad en los trastornos psiquiátricos, tanto en la población pediátrica como en la de adultos, ha mostrado la necesidad de hacer comparaciones cerebrales estructurales entre diferentes trastornos para definir tanto las características biológicas únicas como las compartidas entre ellos. La investigación disponible sugiere que algunos trastornos clasificados como distintos podrían formar parte de grupos más amplios, siendo la corteza prefrontal una de las estructuras de mayor importancia en este campo de estudio.