Una extensa revisión sobre este tema es de gran utilidad para el clínico en cuanto a la determinación del criterio para seleccionar el tipo de antidepresivo más adecuado, así como para manejar los efectos secundarios.

75-79

En este trabajo se aborda el concepto actual sobre la interacción de los genes con el ambiente y cómo estos dos factores tienen una importante participación en el desarrollo de las enfermedades mentales.

80-82

Los antagonistas de los canales de calcio son un grupo de medicamentos utilizados con gran frecuencia para problemas cardiológicos. Desde hace tiempo existe la inquietud de si también pueden ser de utilidad para el manejo preventivo del trastorno bipolar. Es por ello de interés que una reciente revisión sobre este tema defina el papel de estos medicamentos con mayor claridad.

83-84

El consumo de cannabis puede incrementar el riesgo de recaídas en pacientes psicóticos que la consumen. De acuerdo a los resultados de este trabajo, dicho riesgo depende del perfil de consumo que incluye tipo de sustancia, así como frecuencia e intensidad.

85