Una inquietud persistente de muchos clínicos es el poder determinar si es seguro o no utilizar antidepresivos en los pacientes bipolares en fase de depresión. Un reciente estudio sobre el tema genera información que puede ser de utilidad.

45-46

Los trastornos del espectro autista son condiciones patológicas de las que se desconocen sus causas. Sin embargo, los clínicos se ven en ocasiones en la necesidad de prescribir medicamentos para el control de algunos de sus síntomas. En esta revisión se da un panorama general de cómo llevar a cabo este tipo de intervenciones.

47-49

Los antidepresivos son, sin lugar a dudas, el tratamiento de elección para los distintos trastornos de ansiedad. En este artículo se revisa el impacto del nivel de gravedad sintomática como un factor predictor de la respuesta a estos medicamentos.

50-51

Cada vez se considera con mayor interés el efecto que puede tener la condición de maltrato infantil sobre el desarrollo de trastornos mentales en etapas posteriores de la vida. Una revisión del tema ayuda a integrar estos conceptos y propone alternativas de cómo profundizar más en estos procesos.

52-53