Los estudios con imágenes cerebrales son un procedimiento novedoso para evaluar los aspectos neurobiológicos de los trastornos de la personalidad. En este estudio se reportan hallazgos encontrados en la estructura cerebral de sujetos con trastorno límite de la personalidad con intento suicida.

17-18

En esta revisión se aborda un tema por demás interesante: la identificación y el tratamiento de la esquizofrenia en sus primeras etapas. De acuerdo a la información generada por los estudios neurobiológicos se proponen alternativas de tratamiento.

19-21

En el campo de la psicofarmacología, una de las condiciones de más difícil tratamiento es sin duda la del alcoholismo. Este ensayo clínico muestra que además del topiramato, otros anticonvulsivos son eficaces para tratar el abuso y la dependencia al alcohol. De manera particular se hace énfasis en los efectos adversos de estos medicamentos sobre la cognición.

22-23

La undécima versión de la clasificación internacional de las enfermedades está en la actualidad en proceso. Uno de los campos más debatidos ha sido el de cómo clasificar a los trastornos de la personalidad. En este artículo, el primero de otros más que próximamente aparecerán, se analizan los debates que los expertos en este campo están manteniendo para lograr una clasificación adecuada que se pueda adaptar universalmente.

24-25