En la actualidad existe un gran debate sobre la legalización del consumo de marihuana Si bien hay muchas discrepancias al respecto, el hecho es que el consumo de esta sustancia no deja de tener un cierto riesgo para algunos individuos vulnerables. En esta revisión se hace un análisis sobre cómo la cannabis puede facilitar el desarrollo de psicosis y sus efectos a largo plazo sobre la cognición.

57-59

La depresión es un padecimiento hetdepresiónerogéneo que requiere para su tratamiento la participación conjunta de la evidencia científica y de la experiencia clínica. En esta revisión se hacen una serie de recomendaciones sobre cómo utilizar los recursos farmacológicos para esta enfermedad. De manera particular, se revisan los aspectos relacionados con las respuestas parcial o total a las intervenciones.

60-63

Uno de los retos más importantes en el tratamiento de la esquizofrenia es el mantener a los pacientes libres de recaídas. De acuerdo con un buen número de ensayos clínicos, el uso de antipsicóticos de depósito ofrece mejores posibilidades de lograr este objetivo. En un reciente artículo se cuestiona si los hallazgos encontrados en los ensayos clínicos controlados corresponden a la realidad en el tratamiento habitual de estos pacientes.

64-65

En este trabajo de perspectiva se analiza el estado actual de las investigaciones con imágenes cerebrales y las limitaciones aún presentes para su aplicación clínica. Los autores utilizan el caso de su uso en los trastornos del estado de ánimo.

66-68