La relación entre la exposición a la agresión que se muestra en los canales de la televisión y, en general, en todos los medios de comunicación, y el comportamiento agresivo en los niños, está bien documentado.

31-32

Desde hace mucho, se sabe que la cannabis es una planta que crece principalmente en climas templados y tropicales. A lo largo del tiempo la cannabis ha tenido varios usos terapéuticos. En China era utilizada comúnmente contra la malaria, la constipación, los dolores reumáticos y durante el parto. En la Edad Media se utilizó como analgésico en combinación con vino.

32-33

Estudios epidemiológicos han demostrado que los índices del uso de sustancias y de trastornos de ansiedad en personas con trastorno bipolar (TB) son significativamente mayores en relación con los índices de la población general. Los principales trastornos comórbidos estudiados en el TB son: los trastornos de la alimentación, del abuso de sustancias y de angustia.

33-34

En la sensopercepción de los procesos psicóticos, a menudo puede ser difícil diferenciar clínicamente las obsesiones y las compulsiones de las alteraciones. Actualmente existe interés en la comorbilidad entre esquizofrenia y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), en parte debido a los reportes de aparición de síntomas de este último después de un tratamiento con antipsicóticos atípicos.

34-35

El sistema noradrenérgico (NA) tiene proyecciones en todo el cerebro, pero los cuerpos celulares del sistema se encuentran primariamente en el locus coeruleus. El encendido de las células NA es controlado, al menos en parte, por los auto receptores alfa 2 de los cuerpos celulares que, al ser activados por norepinefrina (NE) o por agonistas como la clonidina, disminuirán la liberación de neurotransmisores (NT) en estas neuronas.

35-36