La prevalencia global de ansiedad entre estudiantes de medicina: Un metaanálisis

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Diana Patricia Guízar-Sánchez

La educación médica se considera uno de los programas de formación más exigentes académica y emocionalmente lo cual puede tener un efecto negativo en el bienestar psicológico de los estudiantes y puede precipitar la ansiedad. El objetivo fue estudiar la prevalencia global y los factores asociados que predisponen a los estudiantes de medicina a la ansiedad. Se recopilaron y analizaron datos de 79 estudios que incluían a 40,348 estudiantes de medicina. La tasa de prevalencia global de ansiedad fue del 33.8% (intervalo de confianza del 95%: 29.2% -38.7%). La ansiedad fue más frecuente entre los estudiantes de medicina de Oriente Medio y Asia. Los análisis de subgrupos por sexo y año de estudio no encontraron diferencias estadísticamente significativas en la prevalencia. Aproximadamente uno de cada tres estudiantes de medicina en todo el mundo tiene ansiedad (sustancialmente más alta que la población general). Los administradores y líderes de las facultades de medicina deben tomar la iniciativa para desestigmatizar las enfermedades mentales y promover comportamientos de búsqueda de ayuda cuando los estudiantes están estresados y ansiosos. Se necesitan más investigaciones para identificar los factores de riesgo de ansiedad exclusivos.

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